Saltar al contenido
Fidget Cube | Cubo antiestrés

Cubo de Rubik 13×13

Cubo de Rubik 13x13

Hasta hace alrededor de una década, el cubo de Rubik llegaba solo hasta 9x9x9. Sin embargo, desde el 2012 se han creado algunas versiones considerablemente más grandes, entre ella la versión 13x13x13 (ver en Amazon).

Si amas los cubos de Rubik pero buscas  una nueva dificultad extrema y los cubos tradicionales ya no te representan un reto, ¡has encontrado el rompecabezas para ti!

¿Quieres comprar un cubo de Rubik 13×13 en oferta?

Roxenda Moyu Aolong Profesional Cubo Mágico 13x13x13 Puzzle Cubo de la Velocidad Juguetes clásicos
  • YJ Moyu 13x13x13 Speed Cube Smooth Twisty Puzzle Negro
  • Adopting reliable ABS plastic, it is non-toxic and lightweight; Side length:13.6cm; Weight with...
  • Este impresionante cubo de 13 capas es el cubo más grande actualmente en producción.
CUBO 13X13 "MOYU"
  • El Primer Cubo más Grande Fabricado en masa.
  • calidad moyu para un Cubo enorme que Funciona muy bien
  • Un Cubo para pasar Un montón de tiempo, NO debe acabar EL mismo día.
Qiulv 13x13 mágico Cubo 13 Capa Velocidad Rubik Cubo Creativo Personalizado Giro Rompecabezas...
  • Adecuado para todos: 13.6 * 13.6 * 13.6 Speed Rubik's Cube es un clásico rompecabezas de colores...
  • Excelente estabilidad - excelente achaflanado y tensión ajustable. No gira a menudo y no se...
  • Diseño ergonómico: el cubo redondeado combina un diseño de alto rendimiento con un buen valor....

¿Cómo resolver el cubo Rubik 13x13x13?

Al igual que otros cubos de gran tamaño y variaciones como los Minx, el Rubik 13×13 no puede resolverse en algunos segundos. Es por ello que no se encuentra dentro del rango de competición.

A menos que seas un prodigio como el mencionado japonés, lo más probable es que te puedas tardar alrededor de 2-4 horas armando este cuboLa ventaja que tiene para armarlo, por encima de los más complejos, es que mantiene el patrón cúbico.

Esto significa que puedes utilizar algoritmos y patrones comunes a otros cubos para irlo resolviendo. En este sentido, puedes usar el patrón del 11×11 o el del 9×9.

Algunos armadores de cubos bastante habilidosos recomiendan, justo como en el Rubik original, comenzar por armar la cara blanca. Para esto, puedes imitar el patrón del cubo del profesor, que utiliza las piezas centrales a modo de centro o pieza inamovible.

Luego, siguiendo el mismo método, es hora de acomodar las aristas, teniendo cuidado con los errores de paridad. Luego se reduce al 3x3x3 y se puede armar de la misma manera en que este se arma. Una vez completas las esquinas, habrás armado tu cubo de Rubik de 13×13.

Sin embargo, ¡No te apresures! Si llevas algunas horas intentando y aún no lo logras, ten paciencia, y alégrate porque muy pocos son capaces siquiera de intentarlo.

¿Qué es el Rubik 13×13 y cuáles son sus características?

El cubo de Rubik de 13x13x13 es el segundo más grande de los existentes en la actualidad y producido en masa solo desde 2014. Esto quiere decir que solo existen algunos disponibles y, por tanto, son bastante costosos.

Si bien su dificultad no se compara a la del Petaminx, es en definitiva un rompecabezas que te brindará horas de diversión. Aunque es demasiado grande para entrar en competencia, el récord extra oficial es de 37 minutos y 40 segundos, de mano del experto japonés Takuma Daino.

  • Cuenta con 1014 piezas de pegatina (solo dos más que el petaminx) distribuidas en 169 piezas por cara. Tiene 8 esquinas con 132 aristas y 726 piezas centrales. ¡Ya ves porqué tanto tiempo para armarlo!
  • Tiene 16 cm de alto y es bastante pesado, sin embargo esto no afecta el cómodo movimiento de sus piezas. Solo pocas marcas lo patentan y es un artefacto bastante lujoso ¡No es para menos!
  • Gracias a su apariencia de pantalla, algunas personas lo juegan no para resolverlo sino para armar dibujos como corazones o caras, así como crear patrones de espiral que resultan en lindos diseños.