Saltar al contenido
Fidget Cube | Cubo antiestrés

Cubo Mirror

cubo mirror

Como ya debes saber, existen muchas variantes del original cubo de Rubik. Algunas de ellas, difieren bastante, como es el caso del Cubo Mirror (ver en Amazon).

Este cubo, también conocido como Cubo Espejo, Mirror Blocks, o Bump cube, es ideal para ti si quieres enfrentar un nuevo reto y disfrutas de figuras más asimétricas.

¿Quieres comprar un cubo mirror en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Cómo resolver el cubo mirror?

Aunque sus formas son distintas a las del cubo Rubik original y no cuenta con una serie de colores, el procedimiento para armar el Cubo Mirror es básicamente el mismo que el del cubo Rubik Original.

Lo que diferencia al cubo original de este es que, en lugar de buscar unir los colores, necesitamos que las piezas más pequeñas queden arriba, las medianas en el centro y las más grandes abajo.

Una manera de ayudarte es buscando las piezas centrales que, al igual que en el modelo original, no se mueven. Estas deben emparejarse con las piezas adyacentes buscando que sean del mismo tamaño, para luego ubicar las grandes y las pequeñas.

Así, entonces, siguiendo la línea general del cubo Rubik, lo que debes hacer es armar la cara superior o de piezas pequeñas en primer lugar. Esto es lo más sencillo.

Luego, busca resolver el eje central que incluye los mencionados centros. Es posible que tengas que repetir ciertos movimientos para llegar al armado.

Una vez tengas la cruz central, solo debes intercambiar las caras de las esquinas hasta lograr que las piezas grandes, medias y pequeñas se ubiquen en la posición. Solo cuando tengas el cubo correctamente armado podrás generar un patrón cúbico en el rompecabezas.

¿Qué es el Mirror Cube o cubo de espejo y cuáles son sus características?

El cubo de espejo es un rompecabezas cúbico con piezas rotables, una de las variantes más originales del famoso cubo de Rubik. Fue inventado en el año 2006 durante el concurso de diseño de rompecabezas por el competidor “Patri”.

Entre sus características podemos encontrar similitudes y diferencias con el modelo original:

  • Como su nombre lo indica, las caras suelen estar cubiertas por pegatinas plateadas a modo de espejos y sólo cuando está correctamente armado forma un cubo.
  • Sus movimientos mecánicos son iguales a los del cubo Rubik, mientras que sus piezas difieren en tamaño y forma; las superiores son más pequeñas y se van volviendo más grandes en las capas inferiores.
  • Por otro lado, la forma de las piezas suele ser rectangular en vez de cuadrada o cúbica, esto hace que, al estar desarmado, no mantenga su forma de cubo. No existen diferentes colores, solo las caras espejo.
  • Al igual que el original, cuenta con 27 piezas según los tamaños y formas mencionadas.
Roxenda Set Pack de 2 Espejo Dorado S Plata Espejo de Viento Irregular Speedcubing 3 x 3 x 3...
  • El espejo de velocidad S y el cubo de espejo de viento es un interesante puzzle trenzado con muchas...
  • El mecanismo de cubo de velocidad interior y el diseño de agujero grande mejoran su rendimiento,...
  • Pegatinas cepilladas con fondo negro que hacen que el cubo sea elegante. Además, las manchas en...