Saltar al contenido
Fidget Cube | Cubo antiestrés

Muñecos antiestrés

Muñecos antiestrés

Probablemente ya hayas oído hablar de las pelotas antiestrés. Estas son bolas apretables que ayudan a relajar los músculos y nervios de la mano, generando un efecto terapéutico.

Los muñecos antiestrés son una variante de esta conocida pelota que además de ser funcionales son muy bonitos. ¿Tienes niños con síndrome de déficit de atención? ¿Quieres regalar un juguete especial que además sea bonito? Entonces estos adorables motivos son ideales para ti.

¿Quieres comprar un muñeco antiestrés en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son los muñecos antiestrés y para qué sirven?

Al igual que las pelotas antiestrés, estos muñecos consisten en pequeños y redondeados motivos formados de un material más o menos aplastables.

Se diferencian de las pelotas en que no son pelotas, es decir, no son esféricos. De hecho, se pueden conseguir este tipo de muñecos de cualquier modelo imaginable, desde diseños originales y divertidos hasta motivos de televisión o películas.

En este sentido, no solo son un excelente objeto para ayudar a relajar el estrés, la ansiedad y la hiperactividad, sino que también representan un juguete o adorno muy bonito.

Al igual que las pelotas, estos muñecos ofrecen un doble efecto pues no solo tienen impacto positivo en las emociones y psique del usuario sino que también tienen beneficios físicos.

muñecos anti estres

Esto se debe a que el método que utilizan para canalizar la ansiedad y el estrés es el de tensión y relajación. Es decir, que al apretarlos, tensas los músculos y ligamentos de la mano para luego soltar relajar.

Este mecanismo no sólo funciona para relajar los nervios sino que también fortalece, flexibiliza y mejora el tono muscular de manos, muñecas y dedos.

Generalmente suelen ofrecer un poco más de resistencia que algunas pelotas ya que se utilizan materiales con una mayor dureza para mantener las distintas formas que se le otorga a los muñecos.

¿Cómo funciona un muñeco anti estrés?

Justo como las pelotas, estos muñecos no necesitan mayores mecanismos o piezas para funcionar. Simplemente se aprietan en la palma de la mano, contra una superficie o entre los dedos.

A mayor presión, mayor será el efecto tensor y por ende, también el relajante. Asimismo, existe una gran variedad de movimientos que podemos realizar con ellos y nos permiten distintos tipos de estímulos o terapias.

Por ejemplo, podemos apretarlos con toda la mano a la vez. Podemos apretarlos entre ambas manos o contra una superficie dura. Podemos apretarlos entre el dedo gordo y cada uno de los demás dedos.

oferta muñeco antiestres

Igualmente, el ritmo y la fuerza con la que los apretamos también pueden variar considerablemente el estímulo que generamos. Presiones cortas y rápidas pueden calmar ataques de ansiedad mientras que presiones más largas y pronunciadas mejoran la concentración.

También existe una variante de los muñecos antiestrés parecidos a animales de felpa, rellenos con bolitas de polietileno o materiales similares y forrados en tela. Estos modelos no solo sirven para estrujarse sino que también se golpean o se lanzan a manera de descargue de tensiones.

Ventajas de comprar un muñeco anti estrés

  • Efectos estimulantes a nivel emocional, psicológico y físico.
  • Ayuda a reducir el estrés con el método de tensión y relajación de los músculos y nervios de las manos. Estos nervios se encuentran ligados a regiones del cerebro que están directamente relacionadas con las emociones.
  • Distrae del pensamiento obsesivo que genera estrés al usuario, ya que se concentra en una actividad simple.
  • Ayuda en el tratamiento y fisioterapia de condiciones de la mano tales como túnel carpiano o artritis cuando se usa con moderación y bajo supervisión.
  • Fortalece músculos, ligamentos y articulaciones.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y los efectos antitoxinas.
  • Recomendado para niños en terapia contra el síndrome de déficit de atención y autismo.
  • Es original y muy versátil, ideal para regalar.

comprar muñeco antiestres

Desventajas de los muñecos antiestrés

  • Su uso en exceso puede empeorar o generar condiciones en las manos, dedos y muñecas.
  • Algunos niños pueden desarrollar adicción o distracción excesiva por el juego con estos muñecos, especialmente si la utilizan en el aula de clase.

Opiniones sobre los muñecos antiestrés y su precio

Esta original y divertida variante de la tradicional pelota antiestrés permite ofrecer todas las posibilidades terapéuticas de la misma, de manera más personalizada.

Gracias a la popularidad que ha recibido este juguete, hoy en día se desarrollan muñecos antiestrés con literalmente cualquier motivo que queramos. Esto los hace el regalo ideal tanto para los más pequeños como para adultos.

Zekpro - Squishy Kawaii (Paquete de 16) | Tiernos squishies de Animales Que recuperan su Forma...
  • Estilo kawaii japonés: estos adorables juguetes tipo squishy para niños están diseñados según...
  • Colores divertidos y vibrantes: este conjunto de 16 squishies que recuperan su forma lentamente...
  • Colecciónalos: un excelente juego de squishies kawaii para ti, para un amigo, una amiga o familiar....