Saltar al contenido
Fidget Cube | Cubo antiestrés

Pelotas antiestrés

pelotas antiestres

Incluso sin saberlo, muchos de nosotros hemos ya manipulado una de estas llamadas pelotas antiestrés. Aunque no siempre sabemos que ese es su propósito, es uno de los juguetes relajantes más comunes y, probablemente, el más tradicional.

¿Quieres saber de qué manera podría ayudarte una de estas pelotas? Sigue leyendo para saberlo todo y ver las mejores ofertas actualmente.

¿Quieres comprar una pelota antiestrés en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las pelotas antiestrés y para qué sirven?

La pelota antiestrés es un juguete de forma esférica, como se puede inferir de su nombre, que generalmente está hecho de algún tipo de material amoldable. Este material, a pesar de ser apretable, suele generar una resistencia a la mano.

Esto permite que constantemente puedas estrujarlo y moldearlo sin que pierda su forma original. Dependiendo del material, ofrecerá mayor o menor resistencia permitiendo que la intensidad de la presión que podemos ejercer también se incremente o disminuya.

La idea de estas pelotas es generar una liberación táctil, es decir, canalizar ciertos impulsos a través del estímulo sensorial. Al poder apretarla, el usuario liberará emociones como el estrés, la tensión, la ansiedad e incluso la ira o el enojo.

pelota anti estres

Es una manera simple, discreta e inofensiva de liberar a nuestro cuerpo de estos sentimientos enfermizos. Al mismo tiempo, ayuda a que personas o niños demasiado inquietos puedan dirigir dicha energía o necesidad de movimiento, sin tener que realmente moverse.

La mejor parte es que, además de los efectos calmantes que puede tener para nuestro sistema nervioso o salud mental, también es beneficiosa para nuestro físico.

Especialmente es útil para aquellas personas que trabajan en un ordenador todo el día, utilizando tijeras de jardinería, o en cualquier otro trabajo que requiera un gran uso de las manos. Esto se debe a que el ejercicio brindado por esta pelota, fortalece y a la vez libera los músculos, ligamentos y articulaciones de los dedos y las manos.

¿Cómo funciona una pelota anti estrés?

El funcionamiento de la pelota antiestrés es quizás la mejor característica de este juguete. A diferencia de muchos otros fidgets antiestrés, la pelota no cuenta con pequeñas partes movibles que pueden dañarse o desprenderse con facilidad.

Igualmente, no necesita mecanismos ensamblados o armados para lograr su cometido. Simplemente se toma en la mano y se aprieta con la fuerza que se desee.

Puede apretarse en repeticiones cortas o largas, con gran presión o apenas un masaje. El efecto y el moldeo de la misma dependerán únicamente de los requerimientos del usuario.

Por otro lado, el efecto terapéutico físico se logra al activar los músculos de la mano y los dedos de manera que no se genera un impacto negativo contra ellos. Esto permite fortalecerlos de manera más pasiva y progresiva.

oferta pelotas antiestresVentajas de comprar una pelota anti estrés

  • Tiene efectos positivos tanto emocionales como nerviosos y físicos.
  • Ayuda a reducir el estrés con el método de tensión y relajación de los músculos y nervios de las manos. Estos nervios se encuentran ligados a regiones del cerebro que están directamente relacionadas con las emociones.
  • Representa una distracción del pensamiento obsesivo estresante. Al concentrarte en una acción mecánica simple, dejas de pensar en lo que te estresa.
  • Representa una herramienta terapéutica para el desgaste de las manos ya que ayuda a fortalecer tanto músculos como ligamentos y articulaciones.
  • Su uso moderado funciona como terapia para el síndrome de túnel carpiano, así como artritis común y artritis reumatoide.
  • Mejora la circulación de la sangre incrementando la liberación de toxinas y optimiza el funcionamiento de las extremidades.
  • Existen pelotas de diferentes resistencias que son ideales para distintos niveles de tratamiento tanto psicológico como físico.
  • Se recomienda en terapia para niños con síndrome de déficit de atención y autismo.

comprar pelotas antiestres

Desventajas de las pelotas antiestrés

  • El uso excesivo puede crear o degenerar problemas ya existentes en las manos y dedos.
  • Puede ser adictiva y crear distracción en momentos importantes como durante el horario de trabajo o de escuela.

Opiniones sobre las pelotas antiestrés y su precio

La pelota antiestrés ha sido durante décadas uno de los favoritos de terapeutas tanto físicos como psicológicos. No en vano ha sobrevivido durante tantos años como un juguete muy popular, incluso después de la llegada de otros famosos juguetes como el spinner.

Sin lugar a dudas es un accesorio muy recomendable para niños y adultos con problemas de ansiedad o nervios, siempre que sea utilizado con moderación y bajo supervisión de un adulto o experto.