Saltar al contenido
Fidget Cube | Cubo antiestrés

Petaminx

Petaminx

Así que eres fanático de los rompecabezas tridimensionales y no hay variante del Rubik que no hayas logrado resolver, ¿no? ¡Entonces es momento de subir de nivel!

Si crees que tu mente ya no encontrará ningún reto en estos rompecabezas, es hora de que conozcas el Petaminx (ver en Amazon). Es el hermano mayor de otros como el Megaminx y el Gigaminx, pero este es un reto solo apto para los más hábiles ¿Te atreves a conocerlo?

¿Quieres comprar un Petaminx en oferta?

¡HOY EN OFERTA!
MF8 MF8 Petaminx DIY - Black Body (difficulty 10 of 10) by MF8
  • MF8 MF8 Petaminx DIY - Cuerpo negro (dificultad 10 de 10)
  • Juguete
  • MF8

Por otra parte te mostramos cubos similares algo menos complejos:

Ver más ofertas en Amazon

¿Cómo resolver el Petaminx?

El Petaminx, como ya dijimos es el puzzle más difícil de resolver y aquellos que lo han logrado han tardado al menos unas 4-5 horas en hacerlo. En youtube te puedes encontrar un divertidísimo video en el que tardan 8 horas en resolver paso a paso.

En este sentido, es comprensible que no haya aún un método rápido o fácil de explicar que podamos darte para armar este increíble rompecabezas.

Por otra parte, te recomendamos que practiques mucho con otros cubos menos complejos y con el Megaminx, Gigaminx, Kilominx, etc. antes de lanzarte de cabeza con el Peta.

Finalmente, como dijimos, los más expertos pueden tardar de 4 a 5 horas por lo que si llevas ya un rato y aún no le ves resultado, ¡No te preocupes! Sigue intentando, que en esta categoría aún no existe competencia de velocidad.

¿Qué es el Petaminx y cuáles son sus características?

Si estabas buscando un reto que verdaderamente pusiera a prueba tu mente, ese sin duda es el Petaminx. Conocido por muchos como el rompecabeza más difícil del universo, sus más de mil piezas verdaderamente te pondrán a sudar.

Originalmente fue creado por Andrew Cormier y  Jason Smith y viene de transformar un 9x9x9 en dodecaedro.

Sus piezas no solo son increíblemente numerosas, sino que, además, tienen tamaños y formas distintas. Cuenta exactamente con 1212 piezas con pegatina de colores. Pesa alrededor de un kilo y es del tamaño de una palma abierta aproximadamente.

  • En el centro podemos apreciar un gracioso patrón de estrella, característico de los dodecaedros como el Megaminx.
  • Su forma es curveada lo que permite que el dispositivo pueda girar graciosamente sobre cualquiera de sus caras. Sin embargo, esto no afecta en absoluto el giro del mismo. Solo hay que lubricarlo un poco antes de comenzar a usarlo y girará sin problema.
  • Es el más grande de los rompecabezas tridimensionales producidos en masa (en cuanto a piezas) ya que los más grandes aún se producen de manera “artesanal”.