Saltar al contenido
Fidget Cube | Cubo antiestrés

Pyramorphix

Pyramorphix

Si te gustan los rompecabezas tridimensionales pero estás aburrido de los cubos, quizás puedas encontrar mucha diversión en el Pyramorphix (ver en Amazon).

Una variante del cubo de Rubik, como podrías inferir por su nombre, que tiene forma de pirámide (o triángulo) y es mucho más interesante de lo que a simple vista parece¿Te gustan las figuras diferentes y asimétricas? ¿Quieres cambiar un poco el estilo de juego? Entonces este es tu puzzle.

¿Quieres comprar un cubo pirámide en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Cómo resolver el Pyramorphix?

Armar el pyramorphix es bastante simple, siendo su complicación el cambio de figura. En ese aspecto, entonces, ya tenemos una pista clara de por dónde comenzar ¡Armando la pirámide!

Aunque parezca tonto, puede ser algo complicado por lo que una vez hayamos logrado la forma, ya tenemos un buen tramo adelantado en su solución:

  1. Lo primero que debemos hacer para lograr esto es enfocarnos en una de las esquinas gruesas o de pirámide. Luego, lograr que uno de los triángulos planos coincida en color con dicha pirámide.
  2. Una vez que tengas una esquina gruesa unida a un triángulo del mismo color, es momento de unir un segundo triángulo plano por el lado contrario. Esto probablemente sea bastante sencillo.
  3. Luego vamos a quedar con una coincidencia de colores y es lo que debemos buscar para la segunda esquina de pirámide. Por ejemplo si nuestra esquina y triángulo tienen por un lado rojo y por el otro verde, esa es la esquina que debemos buscar para el siguiente lado.
  4. Para unir la pieza que queramos, generalmente funcionará el movimiento séximo “abajo, derecha, arriba, izquierda” que podemos repetirlo tantas veces como sea necesario. Una vez logrado esto, es equivalente a haber resuelto una cara correctamente en el Rubik 2x2x2.
  5. Solo nos queda la última capa. Primero, volteamos el aparato para que la parte armada quede abajo y arriba nos toque la que falta por completar. Ahora, debemos girar la pieza superior hasta que dos colores coincidan. Así tendríamos 2 caras con colores que coinciden y dos que aún no.
  6. Ahora es momento de aplicar un algoritmo común en el 2×2. Lo usaremos para permutar las piezas de forma tal que coincidan. Depende del caso puede ser necesario aplicarlo una o dos veces:
    • R’ F’ L F R F’ L’  F
  7. Una vez hemos aplicado este algoritmo, ya  nos quedarán solo dos esquinas que no coinciden, como dijimos. Para girar estas esquinas, simplemente volvemos a aplicar el movimiento séximo hasta que todas coincidan.

¿Qué es el Pyramorphix y cuáles son sus características?

Aunque muchos podrían pensar que este es una versión más sencilla del Pyraminx, la verdad es que el atractivo de este rompecabezas es muy diferente.

Si detallamos su nombre, no solo hace referencia a la pirámide sino que el fonema “morphix” hace referencia a la forma. Esto se debe a que el rompecabezas no mantiene su forma de pirámide mientras es armado y desarmado sino que es un tetraedro que va cambiando de forma cada vez que mueves una pieza.

Si queremos compararlo con alguno de los rompecabezas, lo más correcto sería hacerlo con el Cubo Rubik 2x2x2. Solo que el Pyramorphix está seccionado a la mitad.

Entre sus demás características encontramos que cuenta solo con 8 piezas movibles, a diferencia de las 20 que tiene el cubo de Rubik. 4 de las piezas fueron reformadas en pirámides mientras que las otras 4 son simples triángulos.

Si bien, en teoría, este rompecabezas es más sencillo de armar que el cubo de Rubik (incluso más sencillo que el 2×2), como ya mencionamos, se deforma, adoptando figuras raras. Esto hace que en ocasiones podamos incluso perder el sentido del giro y atascarnos en un movimiento que realmente es fácil cuando lo entiendes.

¡HOY EN OFERTA!
Vdealen Pyraminx torcedura Puzzle Cube,Negro
  • COLORES de plástico sólido y estructura para movimiento extremadamente rápidos y suaves; un...
  • PRODUCTO ECOLÓGICO : material reciclable, inofensivo para la salud humana y el medio ambiente.
  • UN CUBO VELOZ IDEAL. Más fácil que el cubo original. Resuelve este juego con solo 12 movimientos!...